Unidad I



1.- Identificar los hábitos y condiciones disponibles para estudiar y potencializar o desaprender conscientemente posibles vicios
- Definición de estudio
- Importancia del estudio
- Hábitos de estudio
 
(http://es.slideshare.net/angels2492/aprende-a-aprender-notas-hbitos-de-estudio)
- Condiciones favorables para estudiar 
(http://academic.uprm.edu/dpesante/docs-apicultura/apuntes-estudiar.PDF#page=1&zoom=auto,0,792) 
 
2.- Señalar los factores que influyen en la planificación de un horario de estudio valorando la importancia que tiene su elaboración en el uso diario
- Factores que inciden en el estudio:
Ambientales, Internos y externos, Psico-afectivos, Físicos, Sociales
- Horario de actividades:
Plan de trabajo, Actividades, Prioridades


3.- Identificar el aprendizaje y las formas de producirlo para la interiorización consciente de los procesos que se originan en los diferentes estilos del pensamiento
Profundo, Superficial
- Definición y formas de aprendizaje:
Consciente e inconsciente
- Estilos del pensamiento:

http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/psicologia/Tema12a.html 
- Cerebro Triuno: Hemisferio Derecho y Izquierdo (http://www.slideshare.net/petragucci/conociendo-el-cerebro)
- Condiciones de aprendizaje:
Experiencias del aprendiz
Fundamentos del aprendizaje nuevo
Repetición de lo aprendido
Procesar la información
Modelo Cíclico de David Kolb
Modelo de K. Lewin


4.- Describir los distintos estilos y enfoques de aprendizajes para identificarlos en lo personal mediante ejercicios prácticos
- Estilos de aprendizaje:
Activo, Reflexivo, Teórico, Pragmático
(http://maestrosycontextos.blogdiario.com/1156093080/)
- Enfoques de aprendizaje:
Profundo, Superficial
(http://ocw.um.es/cc.-sociales/la-metodologia-de-aprendizaje-basado-en-problemas/material-de-clase-1/tema-14.pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario