Unidad III

Identificar los tipos y vicios de la lectura que inciden en el proceso de aprendizaje para el afianzamiento significativo de la comprensión lectora.
- Tipos de lectura: Recreativa, Exploratoria, Repaso, Superficial, Análisis, Estudio, Critica 
(http://lalecturaysustipos.wikispaces.com/home)
- Vicios: Palabra por palabra, Sub-vocalización, Regresión
(Doc)
 
Categorizar las diversas estrategias de aprendizaje que se utilizan en la lectura efectiva para utilizarlas conscientemente durante la transacción que ocurre entre el significante y significado de los contenidos de un texto determinado.
- Estrategias para leer más rápido:
Evitar la vocalización, Evitar releer, Reducir las fijaciones de los ojos, Centrar la atención en las palabras significantes, Apoyo del diccionario, Mejorar las condiciones físicas y ambientales al estudiar
(http://www.aulafacil.com/Tecestud/Lecciones/Lecc10.htm) 
- Técnicas para mejorar la lectura:
Vocabulario, Mejorar la comprensión, Habito de leer, Mejorar la velocidad lectora, Lectura digital, Lectura en zigzag

 (http://www.slideshare.net/yubitza125/tcnicas-de-lectura-veloz)

Aplicar un baremo en ejercicios de lectura realizados en clase determinando la velocidad que posee en comprensión lectora.

- Comprensión Lectora
- Características de los lectores competentes:
- Métodos para enseñar estrategias de comprensión lectora: Introducción, Demostración, Práctica guiada, Práctica individual, Auto evaluación, Evaluación
- Pasos para una lectura eficaz: Propósito de la lectura, Lectura superficial del material, Hacer preguntas, Leer selectivamente, Reflexionar, Repasar 


Ingresa a: 
La competencia oral y escrita en la educación superior
www.mineducacion.gov.co/1621/articles-189357_archivo_pdf_comunicacion.pdf



Relacionar las técnicas de la escritura, como herramienta de apoyo, para el desarrollo de habilidades de coordinación coherente de ideas en producciones escritas y presentaciones orales.
- Márgenes y sangría, Usos de letras mayúsculas, Ortografía y redacción
- Técnicas de escritura para producciones escritas y presentaciones orales:
Exámenes, Exposiciones, Trabajos grupales


Identificar las normas que utiliza en los trabajos escritos para incorporarlas en sus producciones escritas de su hacer diario.

- Estructura y Estética de los trabajos escritos:
- Normativa de la UJGH: Portada, Márgenes, Tipo de letra, Interlineado, Párrafos, Redacción, Introducción, Conclusión, Recomendaciones, Dedicatoria, Agradecimiento, Anexos, Referencias Bibliográficas

(http://www.ujgh.edu.ve/formatos/reglamentos/Reglamento%20Trabajos%20Formales%20Escritos.pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario